SUSANA CABRERA

Susana Cabrera (1950) ha estado en contacto con las artes plásticas desde 1974. También es psicoterapeuta psiquiatra. Al cruzar ambos campos, su trabajo explora diferentes formas y soportes para trabajar con lo invisible y lo subconsciente, para hacer tangible la esfera de la trascendencia que envuelve incluso a los organismos más diminutos.

La obra hace referencia a la idea de devenir y de una naturaleza que, lejos de ser estática, es atravesada por transformaciones secretas. Solapados y transparencias, así como la elección de materiales, llevan a materializar este concepto. La obra tiene un aspecto híbrido. Remite a los pliegues y movimientos del reino mineral, donde fuerza y duración se miden por intensidades que nos son ajenas. Este aspecto mutante dispara la imaginación a través de distintas aventuras perceptivas.

Cabrera plasma los distintos procesos de la naturaleza, la impermanencia y el aura de los elementos.

Realiza actualmente clínica de obra con Delia Cancela y Francisca Kwitel.
Estudió con Ernesto Pesce, Jorge Gamarra, Eduardo Stupia, Mariana Schapiro, Eduardo Gómez, Laura Saud y Francine Schloeth.

En 2018 realizó una muestra individual de fotografías (Festival de la Luz), exhibió en el Salón Nacional de Arte Textil Museo Rómulo Raggio, en el Museo de la Mujer, participó del VI Premio AAMEC de fotografía contemporánea Argentina, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Caraffa.

En 2019 exhibió en Artrooms Fair Londres, Colorida Gallery Lisboa, Collectiva Joalharia de Autor (Porto) y Sony World Photography Awards Exhibition en el Museo del Agua, Colombia.

Con su línea de Joyería escultórica participó en 2018 y 2019 de la II Bienal de Joyería Latinoamericana en el Museo José Hernández y ganó el Primer Premio en el III Salón de Joyería Textil (CAAT).

En 2020 participó de Art on Paper New York y actualmente prepara distintas muestras individuales y colectivas de fotografía, dibujo y escultura textil.

Sus obras se han exhibido en Argentina, Japón, Italia, USA, Londres, Portugal y Colombia.


Reside actualmente en Buenos Aires, Argentina.

Por consultas sobre las obras:

SUSANA CABRERA
contacto 
artesusanacabrera@gmail.com
  • Instagram - White Circle